Este mediodía se realizó la inauguración de la Feria Laboral “Compartiendo Oportunidades” en el Parque Manuel Rodríguez, actividad que destacó por ser la primera de este año y además de realizarse en modalidad presencial, lo cual no había ocurrido en 2 años producto de la emergencia sanitaria vigente en el mundo.

La feria laboral “Compartiendo Oportunidades, se concreta gracias a la alianza con el sector privado, con quienes se gestionaron más de 1200 ofertas laborales reales a través de las más de 25 empresas -ligadas al área de la capacitación, formación, minería y seguridad entre otras- que forman parte de la actividad, la cual se extenderá hasta el miércoles 13 de abril en horario de 10:00 a 19:00 horas.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna de Calama, indicó que esto “se hace después de un largo tiempo, y hay empresas ofreciendo más de 1200 cupos disponibles para mano de obra local, personas de nuestra ciudad, y hacer un llamado a seguir sumando esfuerzos, estas alianzas público-privado siempre pueden ser mejor. Quizás esta tiene mayor distinción porque después de un periodo de pandemia, nuevamente nos estamos activando”.

En esta línea, la máxima autoridad comunal invitó a los vecinos a ser parte de esta feria. «Primero, llamar a toda la ciudadanía, a venir al Parque Manuel Rodríguez, a estar informado en esta feria laboral, donde están las oportunidades y hacer un llamado a las grandes empresas de la zona, que sigan aportando y que sigan incrementando para incentivar lo que es el empleo, que hace tanta falta en Calama”, expuso.

Entre otros aspectos destacados de esta feria, se aprecia la inclusión de personas en situación de discapacidad, ya que parte de las empresas participantes cuentas con plazas para personas que presenten algún grado de discapacidad, quienes también merecen y buscan una oportunidad.

¡Comparte!